Casal Argentino en Baleares

¿Por qué   hacerse socio del Casal Argentino?
Campaña de socios 2012 - 2013
¿Por qué hacerse socio del Casal Argentino.
euro
Tu carné de socio tendrá valor
En breve conocerás sus ventajas y beneficios
Publicite en nuestra Web
Publicite en nuestra Web
LLame al 971-729650.
logo_bicentenario
Bicentenario de la República Argentina
Conozca la sección Bicentenario...

Please install Flash® and turn on Javascript.

El Voto de los Argentinos en el exterior

ELECCIONES PRESIDENCIALES 2011
VOTO DE LOS CIUDADANOS ARGENTINOS EN EL EXTERIOR:
voto"Ruégole haga amplia difusión de esta información para facilitar el ejercicio del Derecho de voto de nuestros conciudadanos, haciendo saber que la Ley 24007 (electores en el exterior) que establece el Registro de Electores Residentes en el Exterior y su correspondiente Decreto Reglamentario Nº 1138/93, permite a los ciudadanos argentinos residentes en el exterior ejercer el derecho de voto para la elección de autoridades nacionales"
PLAZO HASTA EL 26 DE ABRIL DE 2011 PARA LA INSCRIPCIÓN EN EL PADRÓN ELECTORAL.
LA INSCRIPCIÓN EN EL PADRÓN ELECTORAL HABILITA PARA VOTAR EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DEL 23 DE OCTUBRE DE 2011
Los ciudadanos residentes en el exterior pueden ejercer el Derecho del voto. Para ello, el ciudadano argentino -que cumpla con los requisitos que más adelante se detallan- debe encontrarse inscripto en el Registro de Electores Residentes en el Exterior del Consulado argentino correspondiente a la jurisdicción donde reside.
Dicho trámite es gratuito.
REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN EN EL PADRÓN ELECTORAL
a) Ser argentino nativo o naturalizado.
b) Tener registrado en su DNI, LC o LE el domicilio correspondiente al Consulado argentino de su jurisdicción.
c) No estar comprendido dentro de las inhabilitaciones determinadas por la ley argentina.
La inscripción es voluntaria y no obligatoria, así como el derecho al voto. Los interesados deberán inscribirse para votar antes del 26 de abril del corriente año.
Los interesados deben concurrir a la sede del Consulado durante las horas de atención al público, munidos de alguno de los documentos mencionados en el apartado b).
Ruégole haga amplia difusión de esta información para facilitar el ejercicio del Derecho de voto de nuestros conciudadanos.
Saludo a usted muy atentamente.
Carlos María Duhalde
Consejero

ELECCIONES 23 DE OCTUBRE DE 2011
Última fecha de inscripción en el padrón electoral: 26 de abril 2011
El próximo 23 de octubre se realizarán elecciones de autoridades nacionales, provinciales y municipales. Conforme a la ley no.24007 de voto en el exterior, los ciudadanos argentinos inscriptos en el padrón electoral de este Consulado General, podrán ejercer el derecho al voto de autoridades nacionales.
Para ello, deberán residir en la jurisdicción de este Consulado, haber actualizado el domicilio en su D.N.I..
Allí se elabora el padrón definitivo con cierre a 180 días antes de las elecciones, por lo que se recomienda a los interesados completar el mencionado formulario y presentarse en las oficinas consulares en tiempo y forma.
Una vez cerrado el padrón definitivo será publicado en la página www.pjn.gov.ar, de consulta pública. La legislación vigente se encuentra en este sitio, item “elecciones”.
Aquellos ciudadanos que no estén inscriptos en el padrón electoral o que no hayan efectuado el cambio de domicilio en su D.N.I. deberán justificar la “no emisión del voto” presentándose el día de las elecciones en el Consulado  correspondiente que permanecerá abierto de 8:00 a 18:00 horas.
Madrid 22 de febrero 2011
                                           REGISTRO DE ELECTORES Y ELECCIONES NACIONALES.
(REGLAMENTACION DE LA LEY 24.007 DE CREACION DEL REGISTRO DE ELECTORES RESIDENTES EN EL EXTERIOR)
El ejercicio del sufragio en el exterior es voluntario. Se transcribe a continuación, la parte pertinente de la citada normativa.
II. NORMATIVA VIGENTE: Decreto N° 1.138/93, Reglamentario de la Ley N° 24.007
1. CAPITULO I De la calidad, derechos y deberes del elector
Art. 1º Elector. Se considera elector al ciudadano argentino mayor de dieciocho años que resida en el exterior, hecho que será avalado por el correspondiente cambio de domicilio.
A los exclusivos fines de la emisión del sufragio, la calidad del elector, que será voluntaria, se prueba por la inclusión en el Registro de Electores Residentes en el Exterior. Dicho Registro estará a cargo de la Cámara Nacional Electoral.
Art. 2º Requisitos para ser elector. Para poder ejercer su derecho al voto en el exterior, los ciudadanos deberán reunir los siguientes requisitos:
a) Tener efectuado el cambio de domicilio en su documento cívico (L.E./L.C./DNI.) en la jurisdicción consular correspondiente;
b) Concurrir a la representación de su jurisdicción y manifestar su voluntad de ser incluido en el Registro de Electores Residentes en el Exterior;  c) Estar en condiciones de ejercer sus derechos políticos conforme la legislación nacional;
d) No encontrarse dentro de las inhabilitaciones previstas por el art. 3º de la ley 19.945 -Código Electoral Nacional- y sus modificatorias.
Art. 3º Derecho al voto. Todo elector tiene el derecho de votar en las elecciones nacionales que se realicen en la República Argentina.
3. CAPITULO III Del sufragio
Art. 8º Justificación de la no emisión del voto. Todo ciudadano que no haya efectuado el cambio de domicilio en el exterior, deberá proceder a la justificación de la no emisión del voto según la legislación aplicable en la República.
Consulta del padrón electoral www.pjn.gov.ar
 

banner_casal_04

Banner

banner 3

LOGO_FOTO_RUANO_PRO_XL_200X55

Banner

banner agrupacio

Banner
CONCORD IMPRESION DIGITAL
Carrer de Can Gamundí Nº 11
Polígono Industrial de Son Oms
07610 - Palma de Mallorca
ILLES BALEARS - ESPAÑA
Tel: 00 34 971 22 99 33
Fax: 00 34 971 12 69 34

Nuevo portal

Hemos cambiado la cara para ofrecerte más servicios... ¿te gusta el nuevo portal?
 
Banner
Usted está aquí: Home Noticias del Casal El Voto de los Argentinos en el exterior

Diario Página 12